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Publicidad Engañosos

Las marcas globales fueron castigadas por exagerar supuestas cualidades ecológicas
Los Premios otorgados por CI destacan dudosas afirmaciones ecológicas de ciertas empresas

6 de diciembre 2009.- Los Premios a las Malas Empresas de Consumers International (CI) destacan el comportamiento irresponsable de algunas de las mayores transnacionales en el mundo, llamando la atención sobre asuntos centrales relacionados con los derechos de los consumidores en los últimos 12 meses.

Leer más: Premios a las Malas Empresas 2009

Los llamados "productos milagro" ofrecen al público desde bajar unas tallas hasta ayudar a tratar enfermedades como diabetes y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 2010, se presentaron 700 quejas contra estos productos, señala la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más: Lista negra: 10 productos "milagro" que te ven la cara

El Universal / Viernes 18 de febrero de 2011

Miguel Ángel Toscano, responsable de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó el borrador del proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que tiene una década de no ser modificado.

Leer  más: Los “Famosos” ya no podrán vender productos milagro.

14-Cofepris-milagroEl Universal / Miércoles 15 de febrero de 2011

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció que las empresas que elaboran los producto milagro o frontera se aprovechan de los vacíos legales que hay en la Ley General de Salud en materia de publicidad para anunciarlos..

Leer más: Burlan la ley los productos “milagro”

El Universal / Miércoles 14 de abril de 2010

De enero de 2009 a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas a 11 empresas de distintos giros económicos que operan en el país por difundir publicidad engañosa.  

El monto total de las sanciones unicamente fue por 7 millones 367 mil 357 pesos, lo cual indica que los códigos de autorregulación publicitaria del sector empresarial en México no han probado ser herramientas eficaces, dijo Julio Sánchez y Tepoz, director general de Procedimiento de Profeco.

Leer más: Castigan a firmas por publicidad engañosa

El Universal / Viernes 17 de Diciembre de 2010

Dannon Co. ha acordado pagar 21 millones dólares por refutaciones a las propiedades saludables de su yogur Activia y bebida láctea DanActive por parte de los reguladores estatales y federales en Estados Unidos. La empresa de alimentos ha afirmado que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive aumenta la inmunidad.

Leer más:Refutan efectividad de Activia y DanActive

El Universal / Miércoles 31 de marzo de 2010

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a los laboratorios Genomma Lab con 2.5 millones de pesos por difundir publicidad falsa de su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito, y ordenó a la compañía retirar la publicidad que se transmite en tv abierta.

 Leer más: Profeco multa a Genomma por anuncios engañosos

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