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Las marcas globales fueron castigadas por exagerar supuestas cualidades ecológicas
Los Premios otorgados por CI destacan dudosas afirmaciones ecológicas de ciertas empresas

6 de diciembre 2009.- Los Premios a las Malas Empresas de Consumers International (CI) destacan el comportamiento irresponsable de algunas de las mayores transnacionales en el mundo, llamando la atención sobre asuntos centrales relacionados con los derechos de los consumidores en los últimos 12 meses.

Debido a las actividades de CI en torno a las conversaciones cruciales sobre cambio climático en Copenhague, los Premios 2009 se dedican íntegramente al blanqueo ecológico de las empresas

Las ganadoras 2009

Baje el informativo completo sobre los Premios a las Peores Empresas 2009
Este año, las compañías ganadoras de los Premios a las Malas Empresas son:

Audi:

Por dar a entender mediante una glamorosa campaña que su nuevo coche diésel A es limpio y no daña el medio ambiente, y sugerir que conducir este vehículo es tan ecológico como montar una bicicleta.

BP

Por manifestar preocupación por las emisiones contaminantes y hablar frecuentemente acerca de su división de 'energía alternativa' mientras reduce su inversión en energías renovables y aplaza numerosos proyectos relacionados con este tipo de energía.

EasyJet

 

Por alardear continuamente que sus aviones son más ecológicos que un coche híbrido.

 

Microsoft

 

Por presumir que su nuevo software Windows 7 es un producto ecológico porque se le agregaron algunos mecanismos de ahorro de energía, mientras alienta a los consumidores a comprar un nuevo equipo para ejecutar ese software .

Y un premio especial fue a:

CO2 is Green

 

(El CO2 es ecológico), una organización nueva respaldada por la industria petrolera de EEUU por señalar que las emisiones de CO2 son buenas para el medio ambiente.

Blanqueo ecológico o lavado verde

Greenwash, una combinación de la palabra 'verde' y el concepto de 'blanqueamiento' en inglés, o blanqueo ecológico (también 'lavado verde') son términos que denotan la costumbre que tienen muchas empresas de hacer pasar sus productos y políticas como favorables para el medio ambiente. Esto desafía el derecho fundamental que tienen los/as consumidores/as a estar bien informados/as y levanta dudas acerca de la veracidad, la responsabilidad y la transparencia de las empresas.

La práctica del lavado verde simplemente mina la confianza del consumidor en el mundo comercial y socava esfuerzos genuinos de lograr estilos de vida más ecológicos. En una situación así todo el mundo pierde.

Metodología de los Premios

Los Premios a las Malas Empresas, ahora en su tercer año, son propuestos por las organizaciones miembros de CI, el personal de CI y terceras partes invitadas, mientras un panel de jueces integrado por la secretaría de la CI y expertos de las organizaciones miembros de CI selecciona a las ganadoras.

Algunos Miembros

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