México requiere de auténticos Empresarios y Empresas Decentes y con principios que ofrezcan servicios y productos de calidad. OMEXI Organización Mexicana de Usuarios de Internet A.C: Los Mexicanos conectados, Haciéndose Escuchar!!!

La OMEXI pretende que el desarrollo de la Sociedad de la Información tenga lugar bajo el respeto de unos principios éticos que considera fundamentales.

11 Principios Generales

1.- Operar con Toda Legalidad

Los servicios que se ofrecen en la Internet están sometidos a la legalidad vigente. Los miembros o adheridos se comprometen a no aceptar ni estimular prácticas ilegales.

...................................................................................................................................................

2.- Operar con Honradez

Los miembros o adheridos deben establecer una relación comercial con los usuarios que sea competente, transparente, comprensible y razonable.

...................................................................................................................................................

3.- Operar con Responsabilidad

Los miembros o adheridos deben asumir la responsabilidad de la información que ponen a disposición de los usuarios.

...................................................................................................................................................

4.- Operar con Confidencialidad

Todos los sujetos que actúan a través de Internet deben ser identificables, pero en su actividad
ordinaria en la Internet tienen derecho a preservar el anonimato.

...................................................................................................................................................

5.- Operar Protegiendo la dignidad humana

Los miembros o adheridos se comprometen a ofrecer respeto a la dignidad humana, impidiendo cualquier clase de discriminación social, religiosa, étnica, cultural, política, sexual o por discapacidad física o psíquica.

...................................................................................................................................................

6.- Operar con Protección de los menores

La protección de los menores supone rechazar su utilización, especialmente con objetivos sexuales, y mantener una actitud de cautela en la difusión de contenidos potencialmente nocivos para la infancia.

...................................................................................................................................................

7.- Operar con Protección del orden público

De acuerdo con el respeto a las leyes que regulan el orden público, Internet no tiene que ser vehículo de mensajes que inciten al uso de la violencia o a la participación en actividades delictivas.

...................................................................................................................................................

8.- Operar con Protección de la vida privada

El respeto a los derechos y libertades fundamentales obliga a tutelar la vida privada, los datos personales y el secreto epistolar.

...................................................................................................................................................

9.- Operar con Protección del consumidor en el marco del comercio electrónico

Las actividades comerciales deben respetar los principios de transparencia y accesibilidad, y deben someterse a las normativas de protección del consumidor.

...................................................................................................................................................

10.- Operar con Derecho de propiedad intelectual e industrial

Es necesario tutelar el derecho de los autores a sus creaciones intelectuales e industriales, de acuerdo con la normativa vigente.

...................................................................................................................................................

11.- Operar con Servicio de Postventa , Soporte Técnico o Atención a Clientes.

Los miembros o adheridos cuentan con los medios , colaboradores o infraestructura para ofrecer un servicio de postventa, servicio de soporte técnico o atención a clientes acerca de los productos o servicios que los usuarios de Internet les adquirieron.

...................................................................................................................................................

Si requiere reportar alguna mala practica de algún adherido de esta institución por favor repórtela haciendo Clik Aqui, teniendo en cuenta que debe de presentar su queja debidamente sustentada con elementos fidedignos y reales ya que procederemos a realizar una investigación con datos de usted, de su compra, del servicio que recibió y los motivos de su insatisfacción comercial donde le garantizamos que tendrá una respuesta ágil y oportuna para dejarlo comercialmente satisfecho.

Algunos Miembros

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg
  • 10.jpg
  • 11.jpg
  • 12.jpg
  • 13.jpg
  • 14.jpg
  • 15.jpg
  • 16.jpg
  • 17.jpg
  • 18.jpg
  • 19.jpg
  • 20.jpg
  • 21.jpg
  • 22.jpg
  • 23.jpg
  • 24.jpg
  • 25.jpg
  • 26.jpg
  • 27.jpg
  • 28.jpg
  • 29.jpg
  • 30.jpg
  • 31.jpg
  • 32.jpg
  • 33.jpg
  • 34.jpg
  • 35.jpg
  • 36.jpg
  • 37.jpg
  • 38.jpg
  • 39.jpg
  • 40.jpg

ASOCIATE A OMEXI

  • a1.jpg
  • a2.jpg

GANA DINERO CON TU WEB

  • w1.jpg
  • w2.jpg
  • w3.jpg

Suscribete a nuestro bolentín

OMEXI RECOMIENDA

  • ban1.jpg
  • ban2.jpg
  • ban3.jpg

 

Organización Mexicana de Usuarios de Internet, A. C.

Go to top